Oluta, Ver.- La tarde de este viernes, sujetos armados interceptaron al director de Seguridad Pública Municipal de Oluta y a su escolta cuando transitaban por calles del Barrio Cuarto de la misma ciudad.

Testigos afirmaron que el Teniente Francisco Javier Melo Hernández quien dirigía la corporación, se encontraba en su camioneta de la marca Ford tipo Ecosport cuando de pronto fue sorprendido.

Quienes presenciaron el violento hecho, señalaron que los agresores lo interceptaron a él y a su escolta David Morales Ramírez cuando se transitaban sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina Emiliano Zapata. Se dijo que los maleantes llegaron a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Hilux color blanca, desde la cual abrieron fuego en repetidas ocasiones aparentemente con armas de grueso calibre.

Los hampones luego se dieron a la fuga a toda prisa, mientras los vecinos que fueron alertados por las detonaciones, solicitaron la presencia de las Fuerzas del Orden Público para el auxilio.

Socorristas intentaron brindarle los primeros auxilios al Director Policiaco y a su elemento, pero desafortunadamente nada pudieron hacer, ya que estos murieron prácticamente al instante.

Efectivos de su misma corporación se encargaron de realizar el acordonamiento de la escena del crimen donde quedaron los cadáveres, uno dentro de la unidad y el segundo fuera de la misma.

Debido a la posición de los cuerpos, autoridades ministeriales infieren que los agraviados se habrían percatado de la presencia de los maleantes e intentaron resguardarse pero fueron alcanzados.

Servicios Periciales junto con Policías Ministeriales realizaron el embalaje de los casquillos percutidos regados en el lugar y ordenaron el retiro de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Sergio Aldazaba/Avc