Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, justificó la solicitud del crédito por 70 millones de pesos en el pago de las deudas heredadas por anteriores administraciones y el aguinaldo de los empleados municipales.

Comentó que durante el año el gobierno municipal ha cumplido con sus compromisos financieros a tal grado que la calificadora Moody´s le notificó de manera personal que las Coatzacoalcos logró un resultado positivo que permitiría la contratación de más deuda.

“Nos han felicitado por este buen manejo, Moody´s me habló directamente, tuvimos la  visita de ello y observaron que de todos los municipios quien atendido todo esto sobre todo con el SAT ha sido Coatzacoalcos.
Esto habla de que no estamos equivocados, un buen manejo financiero y tener finanzas sanas”, expresó.

Carranza Rosaldo aseguró que si el Congreso de Veracruz aprueba la solicitud de crédito éste será pagado en un año con recursos propios, es decir, sin afectar las participaciones federales.

El presidente municipal recordó que también está pendiente la autorización del aumento en el presupuesto para el año entrante.

“Tenemos que buscar un equilibrio financiero que he manejado desde el inicio de mi administración, hasta ahorita vamos gastando lo que debemos de gastar y solventando muchas deudas que nos dejaron, esas deudas nos han orillado a que tengamos para poder salir adelante con todo esto un crédito a corto plazo de menos de un año porque si tenemos la capacidad de atenderlo porque las deudas que nos dejaron ya están solventadas, teníamos que actuar de esa forma, ahorita esto va a ser por esta vez”, agregó.

Armando Ramos/Avc