Boca del Río, Ver.- El vicerrector de la UV Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, dio a conocer que se incrementará el número de cámaras de videovigilancia en el Campus Mocambo de Boca del Río con la finalidad de reforzar la seguridad de la comunidad universitaria.
Estimó que se instalarán próximamente entre ocho y 16 cámaras en la zona de los lagos y de facultades aledañas a ese sitio antes del inicio de las vacaciones decembrinas o a más tardar en el mes de enero.
Además, precisó que las cámaras de videovigilancia no se encuentran conectadas al C4 sino a un área universitaria que trabaja para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.
El entrevistado refirió que se tienen instaladas 250 cámaras de videovigilancia en las diferentes instalaciones universitarias de las ciudades de Veracruz y de Boca del Río, pero consideró que se contará con aproximadamente 300 con las que entrarán próximamente en operación.
“Se han incrementado el número de cámaras todavía que tenemos en la región, en esta semana, probablemente en este mes que viene, en lo que resta de este periodo, antes de fin de año o más tardar antes de que empiece el próximo periodo lectivo, tendremos en este Campus Mocambo, en la zona donde están los lagos, alrededor de las entidades, instalaremos entre ocho y 16 cámaras más”, comentó.
Destacó que el Campus Mocambo contará con una cámara de videovigilancia que se caracteriza por un monitoreo en 360 grados en alta definición.
Por otra parte, recordó que la UV Región Veracruz organizó 380 actividades relacionadas con la prevención y la seguridad en las facultades de la zona conurbada en el semestre pasado.
Por último, el vicerrector detalló que las actividades fueron pláticas, conferencias y talleres enfocados no solo a la seguridad personal y colectiva, sino también a fenómenos meteorológicos e incendios.
José Juan García/Avc