Las cámaras de videovigilancia instaladas en Amatlán de los Reyes, Yanga y Cuitláhuac están sin operar, denunciaron los alcaldes de esas ciudades.

El alcalde amatleco Eduardo Rojas Camacho recordó que son 86 cámaras las instaladas, pero no han tenido noticias de que están funcionando.

“Al cien por ciento están instaladas 86, pero no sabemos si están funcionando, a nosotros no nos han notificado” dijo el presidente de Amatlán.

Mientras que en Yanga son 18 equipos en los que están haciendo pruebas pero tampoco están trabajando, dijo el alcalde Apolinar Crivelli.

El edil recordó que el gobernador Miguel Ángel Yunes les indicó que los municipios no tendrán acceso a la información de las cámaras pues es competencia del C4, en esto coincidió su homólogo de Yanga.

Ambos solicitarán “un espejo” es decir que tengan equipo que refleje lo que pasa en materia de seguridad pues pueden actuar más rápido.

En total en la zona centro, Yunes Linares dio a conocer la instalación de más de 600 equipos, de las cuales Córdoba tendría 484 equipos.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc