Veracruz, Ver.- Habitantes de Tarimoya se manifestaron contra la instalación de una gasera en el sitio.

Jorge Alberto Pineda, uno de los manifestantes, señaló que hasta el momento se supone que no existe permiso para la obra, sin embargo está siendo realizada sin que ninguna autoridad la detenga.

“Si no hay permiso por parte de obras públicas, protección civil, que se pare la obra”, sentenció.

Los manifestantes aseguraron que las personas que colindan con la gasea no han dado su anuencia vecinal y desconocen si lo han hecho algunos que se encuentren más lejos.

“Ubicación o establecimiento de esta gasera que nos hace daño a todos los habitantes, principalmente a la escuela que tiene más de 200 niños y a quienes quieren establecerla aquí no les importa cuál es el resultado”, aseguró Tirso Lira Pérez.

Comentó que el año pasado ya tuvieron el conflicto por el intento de la empresa de instalarse, pero tras una serie de oficios lograron detenerlo.

Sin embargo, ahora han vuelto a intentarlo e inclusive comenzaron con obras.

Dijo que un regidor de Veracruz se ha dedicado a visitar el sitio y contrario a lo informado por otras áreas del municipio, les ha indicado que ya se encuentra con los permisos necesarios por lo que afirmaron que  alguien debe actuar al respecto.

“El regidor primero, este ingeniero Luis Eduardo García me afirmó ayer categóricamente que ya tienen todo arreglado y que se va a establecer la gasera, entonces ahí hay una contradicción no es posible que a cambio de un beneficio con muchas comillas económicos, se exponga la vida de tantas personas”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc