Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli aseguró que las 81 obras que se proyectó ejecutar para este año se concluirán antes del 31 de diciembre.

Entrevistado después de encabezar la ceremonia del izado de bandera en la cabecera de Boca del Río, el presidente municipal calificó el ejercicio fiscal 2018 en materia de obra pública como histórico, pues se gestionaron recursos federales y estatales, además de que se destinó un porcentaje de los propios, para los proyectos de infraestructura.

En ese sentido,  destacó que se invirtieron alrededor de 800 millones de pesos en obras en la ciudad, recursos que se deberán ejercer antes de que finalice el 2018.

“Nosotros tenemos la obligación constitucional de concluir este año, tenemos 81 obras en proceso, algunas ya concluidas, hemos inaugurado 15, nos faltan 66 por inaugurar, no sé si nos dé tiempo inaugurarlas, pero sí vamos a terminar las obras (…) Todo el recurso se tiene aplicar en este mismo ejercicio, no todo el recurso llegó al mismo tiempo, empieza a llegar en marzo y termina en octubre, noviembre”, puntualizó.

Humberto Alonso Morelli recordó que el presupuesto promedio para Boca del Río oscila en alrededor de 450 millones de pesos, por lo que las gestiones realizadas desde que era alcalde electo rindieron frutos en este año.

Además, dijo que ya inició la gestión de recursos para que se asigne un presupuesto a Boca del Río para obras a ejecutar en el 2019.

“Tener una obra de 800 es un logro histórico que nunca se había dado”, añadió.

Por último, el alcalde aclaró que todavía no se tiene una cifra de lo que se destinará el año entrante a obras, pues el análisis del presupuesto a nivel federal y estatal se realizará en semanas próximas.

José Juan García/Avc