Veracruz, Ver.- El presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, invitó a los gobernadores del sureste del país a trabajar de la mano del sector con la finalidad de atraer inversiones y generar empleos para reducir las desigualdades en esa región de la República Mexicana.

Durante la sesión en donde se nombró visitantes distinguidos a los integrantes del Consejo Directivo de Concamin en el marco de los 100 años de la cámara, el empresario señaló que el sureste del país es donde se requiere trabajar para que sus habitantes alcancen el bienestar social.

“Tenemos que trabajar, invitar a todos los gobernadores del sureste, aquí tienen una mano amiga en la industria, que cuenten con nosotros, necesitamos trabajar en el sureste del país, que es donde necesitamos meterle más a todo el tema del empleo, del bienestar, ¿y ese bienestar cómo lo podemos hacer? Trabajando todos juntos, que metamos mano de obra calificada para que llegue la inversión”, apuntó.

Francisco Cervantes consideró que inversiones en el sureste del país podrían contribuir a que el país alcance el crecimiento económico anual del 4 por ciento que se propuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Cervantes Díaz refirió que una misión de la Concamin realizó una gira internacional donde se reunieron con empresarios para recomendarles que le apuesten a México en materia de inversión, de tal manera que la generación de empleos se traduzca en beneficios para los mexicanos y en una mayor convivencia social.

Por otra parte, el presidente nacional de la Concamin resaltó que se le propuso a la administración federal entrante que impulse una política industrial incluyente con una visión hacia el futuro con innovación.

Finalmente, el empresario recordó que el sector industrial representa el 35 por ciento del Producto Interno Bruto, con una generación de 8.4 millones de empleos directos, y 25 millones de empleos indirectos, con percepciones que superan los tres salarios mínimos.

José Juan García/Avc