Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli descartó que se susciten dificultades con los nuevos legisladores locales para la gestión de los recursos debido a la conformación del Congreso del Estado, donde la mayoría estará representada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Entrevistado al finalizar la ceremonia cívica del izado de bandera en la plaza Benito Juárez de esta ciudad, el presidente municipal refirió que un legislador trabaja sin colores al asumir la representación popular.
“Los recursos no se etiquetan en el Congreso local, se etiquetan en el Congreso federal, pero hay muchos instrumentos que nos pueden ayudar en el Congreso local; no debe haber ninguna dificultad para gestionar recursos, en el momento en que un diputado asume o la presidencia de una comisión o la secretaría de una comisión pues tiene que trabajar para todo el país”, expresó.
Humberto Alonso Morelli aseguró que contactará a diputados locales en los días próximos ya que se cuenta con asuntos de carácter legislativo que se promoverán ante ellos.
Por otra parte, recordó que se gestionaron recursos ante la Cámara de Diputados para aplicarlos en el ejercicio fiscal 2019.
“Estaremos trabajando por el bien de Boca del Río y del estado de Veracruz, nosotros tenemos una agenda legislativa amplia, empezaremos en esta semana a tener algunos contactos; en el Congreso federal ya estamos trabajando, prácticamente con todos los diputados, con todos los presidentes de comisiones para buscar recursos para la ciudad de Boca del Río”, agregó.
En cuanto al proyecto de la Policía Municipal, el alcalde reiteró que se cuenta con 55 elementos graduados por ahora, los cuales ya realizan patrullajes acompañando a la Policía Naval.
Por último, confió en que el armamento que utilizarán los policías municipales, entre armas cortas y largas, será recibido en aproximadamente dos semanas.
José Juan García/Avc