Veracruz. Ver.- Una brigada de búsqueda del Colectivo Solecito de Veracruz ingresó a terrenos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) con la finalidad de explorar una superficie de diez hectáreas donde supuestamente se podrían localizar fosas clandestinas.

Su entrada se registró por la mañana de este lunes con el apoyo de personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y tras la autorización concedida por la Fiscalía General del Estado.

Según el Colectivo, se les informó que podría haber entre 400 y 500 personas sepultadas en fosas clandestinas de acuerdo con el anónimo que recibieron en el 2016, los cuales habrían sido exhumados en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, dio a conocer que la brigada de búsqueda se conformó por más de 30 personas que cuentan con seres queridos en calidad de desaparecidos.

Castro Toss confió en que los trabajos de exploración confirmen el contenido de un anónimo que recibieron en unas de las marchas organizadas en un 10 de Mayo y que se localicen restos humanos en fosas clandestinas.

“Este día vamos a entrar al Kilómetro 13.5 para inspeccionar un punto, son varios los puntos que se tienen que inspeccionar y que se están tramitando los permisos, por lo pronto ya tenemos uno y este día vamos a realizar esos trabajos, la brigada ya está lista para que empecemos; con el apoyo de autoridades y la autorización de la Fiscalía”, subrayó.

La activista comentó que ya se tiene la presunción en qué áreas del terreno cercano al Kilómetro 13.5 se pueden hallar fosas clandestinas, pues se acudió a limpiar la superficie la semana pasada, pero aclaró que no se excavó por carecer de los permisos correspondientes.

La entrevistada indicó que su participación en las brigadas de búsqueda es para tratar de localizar a su hijo, quien cumplirá siete años de desaparecido.

Por último, la integrante del Colectivo Solecito dijo que los resultados de la búsqueda en los terrenos de la Apiver se darán a conocer conforme se avance en la localización de cuerpos humanos.

Avc