El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal Jorge Winckler Ortiz se repartieron los bienes que quitaron a los ex funcionarios duartistas, acusó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Aseguró que no hubo una recuperación de bienes como ha presumido el gobernador en turno, sino que se trató de acuerdos ilegales para reducir penas y repartirse los bienes comprados con recursos del pueblo veracruzano.

“Había un reparto, una piñata con los bienes duartistas supuestamente recuperados y que ahora yo pongo en duda porque realmente no fueron recuperados, sino nuevamente robados”.

En ese sentido, dijo que esto es comprobable con la casa que fue quitada al ex secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y en la cual se dio a conocer vive actualmente el fiscal general Jorge Winckler.

Por ello, el morenista consideró que esta es razón suficiente para que una vez instalada la próxima Legislatura uno de sus temas urgentes sea el juicio político contra Winckler Ortiz a fin de removerlo del cargo.

Entrevistado en la inauguración de la Radio Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, señaló que revisarán mediante qué procedimiento se recuperaron los bienes y a dónde fueron a parar, ya que insistió en que se trató de un mero arreglo para repartírselos.

“Vamos a revisar cuáles son los bienes supuestamente recuperados y quiénes estaban viviendo en ellos porque es muy extraño que sea (Jorge) Winckler, vamos a revisar en qué términos supuestamente recuperaron los bienes porque me queda la sospecha de que no recuperaron nada, sino que fueron acuerdos para disminuir las penas y otorgar esos bienes a cercanos a Yunes (Linares)”.

En otro tema, cuestionado sobre el inicio del proceso de entrega-recepción de la administración estatal, informó que se realizó la primera reunión sin mayores complicaciones.

No obstante, aseguró que se revisará toda la información que se entregue para determinar si se requiere interponer denuncias penales contra loas funcionarios actuales.

“Todo se va a revisar porque salió una nota en la que dice que la Auditoría Superior de la Federación detectó un desfalco que supera los mil millones de pesos y eso nos alerta; vamos a hacerlo con mayor cuidado, supervisar todo”.

Perla Sandoval/Avc