El abogado Adalberto Pereyra Sánchez solicitó al Congreso local iniciar juicio político contra el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín.
En la sesión nocturna de la diputación permanente se dio entrada al escrito que presentó el ciudadano, quien ratificó la denuncia que se turnó a comisiones unidas para su análisis, pese a que el periodo de la actual Cámara vence el próximo 5 de noviembre.
El mismo abogado presentó en agosto del 2017 la solicitud de juicio político en contra de los tres Magistrados que integran el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Lo anterior, como apoderado legal de 10 extrabajadores del Ayuntamiento de San Rafael, Veracruz que fueron despedidos en el año 2011 por el entonces presidente municipal.
La solicitud de juicio político en contra de los magistrados, obedece a que desde el año 2013 se emitió el laudo favorable a los trabajadores despedidos, es decir, el Tribunal determinó que fueron despedidos injustificadamente y por lo tanto el ayuntamiento tenía que reinstalarlos y pagar los salarios caídos.
Sin embargo, los magistrados han sido omisos en dictar las medidas para hacer cumplir sus propias determinaciones, pues la ley señala que los laudos se deberán cumplir en un término no mayor a 15 días.
Isabel Ortega/Avc