Para blindar al cuerpo de tránsito municipal de Veracruz del crimen organizado, se está ofreciendo un salario de 15 mil pesos a los potenciales elementos locales, a fin de que no sean cooptados por los delincuentes.
La diputada local María Josefina Gamboa Torales aclaró que la solicitud del regresar al municipio, la dirección de tránsito municipal no es un tema político, la petición se presentó antes del proceso electoral local, por lo que la medida es para controlar el estacionamiento de unidades en la entrada de la ciudad.
Este martes 16 de octubre se aprobó en la sesión de la diputación Permanente que el municipio de Veracruz firmar un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que se le regrese el servicio de tránsito, el acuerdo se validó con siete votos a favor, dos en contra de Morena y una abstención del PRI.
Gamboa Torales, consideró que la medida tampoco tiene un fin recaudatorio, pues lo que cobra el municipio por concepto de cobro de multas, se entrega a la Sefiplan y este a su vez se remite a la federación, por lo que el dinero no se queda en la tesorería local.
Cabe mencionar que en 2016 elementos de tránsito municipal participaron en el secuestro de Fernando Aramoni, lo que motivó la desaparición del cuerpo local y el Estado asumió el servicio.
En ese sentido, la diputada destacó que con mejores salario se garantiza que los elementos no serán cooptados por la delincuencia organizada, «al pagar un salario justo y todas las prestaciones estas atacando un problema de corrupción».
Isabel Ortega/Avc