Veracruz, Ver.- México se ha convertido en un referente internacional al haber culminado la negociación del Tratado de Libre Comercio afirmó el director de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (Icave), Jorge Lecona Ruiz.

Dijo que en otros países inclusive se han sorprendido ante las negociaciones que se realizaron por parte de México para terminar en buenos términos.

“En la empresa que yo trabajo es una empresa que está en Hong Kong, muy sorprendidos mis jefes de que México haya sido capaz de haber concluido el tratado con Estados Unidos (…) ahora México es una referencia muy importante en el mundo porque tuvo la capacidad de concluir exitosamente que continuaran los acuerdos de libre comercio”, aseguró.

Lecona Ruiz afirmó que el estado de Veracruz se verá altamente beneficiado debido a la firma del acuerdo que se realizará una vez que se apruebe por el Senado y los congresos de los otros dos países.

Explicó que esperan que exista prosperidad debido a la ampliación portuaria, puesto que llegan múltiples personas e industrias alrededor del mismo.

“Va a haber prosperidad y creo que va a haber actividad, atrás del puerto siempre hay mucha inversión indirecta, atrás de los puertos empieza a llegar otro tipo de actividades que incluso se convierten en servicios, hotelería”, aseguró.

Sin embargo, sostuvo que es necesario que se ponga especial interés a la seguridad debido a que se requiere contar con la misma.

“Definitivamente yo creo que esto es un reclamo de mucha gente y yo diría que es un reclamo popular y ojalá sobre de eso se trabaje mucho, pero ahorita honestamente la inseguridad no ha afectado en ese sentido pero de todos modos es una tarea pendiente”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc