Acayucan, Ver.- Hombres fuertemente armados sorprendieron a los ocupantes de una camioneta pick-up en la carretera federal 185 transístmica, a los cuales les cerraron el paso y asesinaron a uno de ellos de varios balazos.

El violento incidente ocurrió cerca del mediodía del jueves en el tramo Jaltopan-Acayucan a la altura del kilómetro 20 donde se ubica la desviación a Hipólito Landeros, hasta donde acudieron fuerzas policiales.

Según la versión del conductor de la referida unidad, los agresores los obligaron a detener su marcha para luego acercarse, sacar sus armas y decirles que el problema no era con ellos, que mejor no intervinieran.

Fue así que se fueron sobre uno de los ocupantes identificado como «El Chompi», contra el cual abrieron fuego en al menos 10 ocasiones a quemarropa y luego se dieron a la fuga a toda prisa.

Quienes presenciaron el ataque de inmediato pidieron el apoyo a los cuerpos de rescate, los cuales se trasladaron al lugar de los hechos para brindarle el apoyo al agredido, por quien nada pudieron hacer.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública realizaron el acordonamiento pertinente de la escena del crimen y posteriormente solicitaron el apoyo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

En el lugar, Peritos Criminalistas realizaron el embalaje de ocho casquillos calibre 9 mm y 4 más de calibre .223, además de ordenar el retiro y traslado del cuerpo para su identificación formal.

Sergio Aldazaba/Avc