Tuxpan, Ver.- La captura de un cocodrilo en la zona de playas de este municipio es considerado un hecho inédito.

Este fin de semana, en playa Mis Amores, un reptil fue capturado por prestadores de servicios turísticos y elementos de Protección Civil, cuando se encontraba nadando cerca de la orilla a plena luz del día.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil y de Bomberos, Jesús Ocaña Reyes destacó que tal vez por las altas temperaturas generadas en los últimos días, el animal decidió buscar un lugar fresco, sin embargo sorprende buscará introducirse en aguas saladas.

“Pues realmente fue algo raro, porque este tipo de animales difícilmente nada en aguas saladas, o se sale de su hábitat natural”, dijo.

Lo anterior también impactó a los bañistas que se encontraban disfrutando del asueto por el día de la Independencia, pero afortunadamente ninguna persona resulto lesionada ni tampoco el ejemplar, que fue trasladado a la base de bomberos.

“La ola de calor que todavía sigue ha provocado que busquen un área más fresca, si se encontró nadando en las orillas de la playa y con los prestadores de servicio, bomberos y protección civil, se logró la captura para evitar un hecho lamentable”.

El animal tiene una longitud de dos metros de largo; posiblemente este lunes sea trasladado a un lugar designado por autoridades ambientales para que permanezca en resguardo.

A lo largo del año, dijo el comandante, han sido varias las capturas de cocodrilos efectuadas por Bomberos y Protección Civil, en diferentes puntos del municipio, ante ello, pidió a la ciudadanía no trate de capturarlos o lastimarlos y llame de inmediato a las autoridades.

Avc