El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Carlos Raúl Velázquez Hernández, minimizó las quejas de académicos y escuelas incorporadas en contra de la institución sobre la crisis que vive la institución.
Dijo que, por el contrario, la Universidad está en su mejor momento y negó que exista una disminución en el número de estudiantes o en la falta de entrega de títulos y documentos a egresados.
“Le voy a decir una cosa, la universidad está en su mejor momento, está trabajando día con día muy bien, tiene un gran equipo de trabajo, están desarrollándose perfectamente bien la entrega de documentos en una legalidad total”.
Entrevistado en la guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que actualmente cuentan con más 42 mil alumnos y no 7 mil como lo aseguró la diputada local Cinthya Lobato Calderón.
Y aseguró que hasta ahora no ha habido acercamiento con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pues afirmó que todavía no es el monto para ello.
«No es el momento para hacerlo pero pronto lo haremos. Le pediremos que continúe con este proyecto y estoy seguro que por ser académico estará acorde con ello».
El rector manifestó que la institución de estudios superiores debe actualizarse día con día, y que ya se resolvieron los problemas que tenía con el otorgamiento de los títulos a los egresados y otros aspectos que estaban pendientes de solventarse.
«Ya no hay problemas en ese aspecto, vamos muy bien y estamos contentos con ello. La universidad es la mejor opción que tenemos».
Perla Sandoval/Avc