Cuichapa, Ver.-  La tarde de este viernes fue levantado el bloqueo que cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) mantenían en el ingenio San Nicolás.

Los cañeros cerraron la factoría el pasado miércoles alrededor de las 06:00 de la mañana, por su molestia por la falta de pago de la liquidación cañera y la incompetencia del gerente de campo.

El viernes, después de un diálogo vía telefónica con representantes del consorcio American Sugar Refining y ASR Holding México, quienes desde el 2007 adquirieron la factoría, decidieron levantar el bloqueo.

El dirigente de la Unión Local de la CNC, Alberto Darinel Figueroa Suárez, aseguró que acudirán a la Ciudad de México donde negociarán el pago de menos 300 millones de pesos, correspondientes a la liquidación final de la zafra azucarera 2017-2018 y el cese del Gerente de Campo, Lino Castro.

“Son dos mil 800 cañeros quienes están en la incertidumbre de lo que podría pasar con su dinero, tuvimos una zafra exitosa, al superar las un millón 140 mil toneladas de caña de azúcar molidas” apuntó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc