Veracruz, Ver.- Las autoridades porteñas clausuraron un bar del Centro Histórico de esta ciudad por una bronca que protagonizaron sus clientes durante noche del viernes.

El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, indicó que se requirió la presencia de la policía, ya que los clientes llegaron a los golpes, hubo personas ensangrentadas y el ambiente se puso pesado.

Refirió que el bar se ubica sobre la calle de Arista, frente al parque de La Madre.

“El día viernes hubo una bronca, golpes en una cantina, en un bar, se clausuró; se golpearon, se puso bastante pesada la situación, llegó la policía y se dio la clausura; fue aquí en el centro, en un bar que está por el parque de La Madre”, detalló.

Además, dijo que se decidió clausurar el bar por las faltas que se cometieron al reglamento de Comercio.

Aseguró que el dueño del bar será apercibido y deberá pagar una multa para reabrir el negocio y advirtió que el establecimiento se podría clausurar definitivamente en el caso de reincidencia.

Sanz Barradas precisó que se trató del único caso que atendió la Dirección Municipal de Comercio antes y durante la Ley Seca.

“Todo muy bien, creo que fue una excelente decisión para el tema del comercio, para todo lo que tenemos de turismo, hubo mucha actividad, el viernes estuvo bastante bien y el sábado estuvo bastante bien”, agregó.

Por otra parte, el director municipal de Comercio anunció que se propondrá un cambio de imagen a los bares, cantinas y centros nocturnos establecidos en el Centro Histórico de la ciudad para que sean atractivos para los turistas, pues algunos son negocios antiguos.

Incluso, el funcionario municipal no descartó que se modifique el horario de clausura de los bares, cantinas y centros nocturnos establecidos en el Centro Histórico, pues actualmente cierran a las 02:00 horas.

“Todo eso se va a empezar a regular y vamos a acortar los tiempos, yo creo que una buena hora sería a las 10 de la noche, igual y antes, pero tendríamos que considerarlo, checar bien este tema”, concluyó.

José Juan García/Avc