Agua Dulce, Ver.- Por la tarde del sábado se reportó el hallazgo de una unidad de transporte público envuelta en llamas en el camino a La Panga, una ruta abandonada que se ha convertido en escenario de fosas clandestinas y hallazgo de cuerpos en los últimos cuatro años.

En esta ocasión, en el lugar se ubicó al taxi 140, tipo Atos, el cual estaba siendo consumido por el fuego, de modo que se pidió el apoyo de personal de Contraincendios de Pemex para que apagaran las llamas.

Dentro del taxi se encontró el cuerpo de una persona, pero el cadáver quedó calcinado, lo que ha complicado la identificación del mismo; la unidad fue llevada a un corralón, mientras que el cuerpo se envió a la morgue local. La zona fue acordonada por la Policía Municipal y la Policía Ministerial.

El domingo, a través de redes sociales, se dio a conocer que un joven originario de la congregación de Tonalá fue reportado como desaparecido y su familia ha pedido ayuda a través de las redes sociales con el fin de obtener algún tipo de información sobre su paradero.

Se trata de Luis David Manueles, quien egresó del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Coabev) plantel 04 el ciclo escolar pasado y el cual es buscado por su madre, la señora Dora María Rosario Espejo.

En su cuenta personal de Facebook la última vez que Luis David realizó una publicación esta aparece con fecha del 22 de junio a las 22:02 horas de la noche. Ese viernes, un poco más temprano, también había escrito “como cuando juega México y te toca trabajar, pero ganaremos 2-0”, juego que, al parecer, ya no tuvo la oportunidad de ver.

El muchacho era conductor del taxi 140 que fue encontrado calcinado en la carretera a La Panga y poco antes de que se diera el hallazgo realizó una llamada en donde avisó que le habían despojado de la unidad y que lo habían dejado tirado “rumbo a la quinta”, pero posteriormente no se supo más de él.

Su familia teme que el joven sea quien fue encontrado dentro de la unidad que fue consumida por el fuego, sin embargo, puesto que el cuerpo quedó calcinado, se necesita realizar una prueba de ADN para comprobar su identidad, misma que cuesta 50 mil pesos y es una cantidad a la que su familia no tiene acceso, pues son de bajos recursos, además de los resultados demorarán un mes.

Violeta Santiago/Avc