Veracruz, Ver.- Con las mejores propuestas para impulsar la seguridad, la rendición de cuentas, el desarrollo y el bienestar de los veracruzanos, Belem Palmeros Exsome, candidata a la Diputación Local por el Distrito XV, participó con éxito en el debate organizado por la radiodifusora XEU.

En este debate, Belem expuso su plataforma política en temas como la seguridad, en donde plantea la certificación del 100 por ciento de los elementos, así como  promover desde el Congreso mejoras de jornadas laborales, equipo y salarios para los elementos a fin de eficientar resultados en vista de la crisis de inseguridad que atraviesa Veracruz.

En materia económica, Belem propone promover como Legisladora una nueva Ley Estatal de Disciplina Financiera a fin de que los municipios tengan mejores finanzas públicas sostenibles, menores costos de financiamiento y se garantice la transparencia.

En este rubro, Belem también propondrá una iniciativa para llevar a cabo reformas a la ley orgánica del congreso del estado, para sentar las bases que permitan la creación de un órgano técnico de las finanzas públicas del Poder Legislativo del Estado de Veracruz.

En materia de transparencia y combate a la corrupción, Belem propone impulsaré la medidas anticorrupción que garanticen la participación de la sociedad civil así como revisiones trimestrales a la cuenta pública y modificar la ley de obras y adquisiciones del estado de veracruz, a fin de eliminar la posibilidad de efectuar contratos por adjudicación directa y por invitación a tres, sin transgredir las excepciones por tratarse de emergencias y/o por seguridad estatal o nacional.

Asimismo en este debate Belem expuso que desde el Congerso promoverá fortalecer a las instituciones involucradas en la prevención, atención, investigación y sanción de la violencia en contra de las mujeres, mediante la ampliación de infraestructura material y de los recursos humanos del IVM, institutos de la mujer municipales, la dirección del centro de atención a víctimas y las fiscalías vinculadas directamente a la atención de la violencia contra las mujeres y feminicidio.

“Procedo de una familia surgida de la cultura del esfuerzo,  solidaria con los sectores más vulnerables de la sociedad, activista social, defensora de los derechos humanos, preocupada pero sobre todo ocupada, por ser para  ustedes una representante de verdad ante el Congreso del Estado. Como tu diputada no te voy a fallar, no es cuestión de género, es cuestión de responsabilidad social. Es momento de Veracruz”, expresó Belem al cierre del debate, concluyendo de manera exitosa este encuentro de ideas donde la ciudadanía conoció las mejores propuestas.