Los sindicatos pidieron a la comisión Especial para Promover y Atender la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), presentar la propuesta para modificar la ley a más tardar el 1 de junio.

En la reunión de seguimiento en donde se analizó el borrador y las observaciones que presentaron, los sindicatos pidieron que se modifique la integración del Consejo de Administración.

En ese sentido, la presidenta de la comisión especial, Daniela Griego Ceballos, reconoció que se van a atender las recomendaciones de los trabajadores y jubilados, para encontrar un punto medio en la exigencia.

De acuerdo a la iniciativa de planteó el incrementar a 15 el número de integrantes, dando dos espacios a jubilados y pensionados, sin embargo la propuesta se rechazó desde la primera reunión y ahora se plantea aumentar el número.

En el debate se pide abrir el consejo a 17 representantes de sindicatos, tanto de jubilados como de trabajadores en activo, pero cómo no se llegó a ningún acuerdo, se determinó que cada sindicato presentará sus propuestas por escrito, justificando la inclusión de más grupos, y será la comisión la que determine el número.

Avc