Veracruz, Ver.- El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, propuso incrementar los recursos al estado de Veracruz para convertirlo en el “California” de México en el caso de ganar los comicios del 1 de julio.
Rodríguez Calderón refirió que el estado de Veracruz aporta el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) pero solo recibe el 1 por ciento en el presupuesto anual.
“El Bronco” consideró que contar con mayores recursos permitirá al Gobierno del Estado de Veracruz reparar las carreteras, algunas de las cuales refirió que se encuentran en mal estado, o rehabilitar los hospitales públicos o generar infraestructura, de tal manera que se convierta a la entidad en el “California” de México.
“Vamos a cambiar la Ley de Coordinación Fiscal para que en lugar de que la Federación se quede con todo, llegue más dinero a los estados, Veracruz aporta a México el 5 por ciento del Producto Interno Bruto y solo recibe de regreso el 1 por ciento, habríamos que ver que le regresemos el 2 o el 2.5 por ciento, de esa forma Veracruz tendrá mucho más dinero para rehabilitar sus carreteras que están muchas de ellas destruidas”, subrayó.
Jaime Rodríguez Calderón aseguró que Veracruz cuenta con potencial para incrementar su riqueza, lo cual no se detona por la falta de recursos.
Incluso, el candidato independiente a la presidencia de la República señaló que Veracruz tiene a un importante porcentaje de su población en pobreza extrema a pesar de su riqueza y potencial.
No obstante, “El Bronco” reiteró su postura para desaparecer los programas asistencialistas, ya que no contribuyen a reducir la pobreza, por lo que insistió en que no dará un peso a “los huevones”, pero sí apoyará a quienes cuenten con los deseos de superarse.
Además, Rodríguez Calderón planteó disminuir en 10 puntos porcentuales el Impuesto Sobre la Renta en tres etapas.
“Por eso mi postura de todo para el que trabaja y cero para los huevones, si reducimos el gasto excesivo que se da en dádivas podemos tener dinero para crear infraestructura; reducir el Impuesto Sobre la Renta del 35 al 30 por ciento en una primera etapa, en una segunda etapa al 27 y en una tercera llegar hasta el 25”, insistió.
Reconoció que la industrialización del país resulta necesaria, por lo que se impulsarán programas para instalar compañías e incentivar a los genios mexicanos para que sus investigaciones contribuyan al país.
Además, el candidato presidencial opinó que México debe explorar nuevos mercados, como China, India y otros países asiáticos.
También, “El Bronco” se comprometió a reducir la burocracia en el Gobierno Federal, incluso desaparecer las delegaciones federales y trasladar sus funciones a los gobiernos estatales o municipales.
“Hay más de tres mil delegados federales en el país y una burocracia innecesaria, nosotros suprimiremos las delegaciones federales del país para que esas facultades se las otorguemos a los estados y a los municipios para que la gente tenga la oportunidad de generar negocios mucho más fácil y que pueda pagar impuestos mucho más sencillo”, finalizó.
Propone aplicar la pena de muerte
El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, se pronunció a favor de incrementar las penas en contra de quienes incurran en delitos considerados como graves sí obtiene el triunfo en las elecciones del 1 de julio.
Incluso, Rodríguez Calderón se pronunció a favor de reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para establecer la pena muerte en el país.
En rueda de prensa que ofreció tras reunirse con socios del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, “El Bronco” aseguró que modificará su propuesta en materia de justicia en los días próximos como resultado de las demandas de la población que reclama mayor seguridad y justicia en el país.
“Voy a considerarlo (la pena de muerte), creo que no hay que tenerle miedo a las modificaciones, si hemos modificado la Constitución para cosas banales, que no lo tengamos que hacer para cosas tan estrictas para regresar la tranquilidad y la felicidad a todos los que vivimos en este país”, subrayó.
En ese sentido,reiteró su postura en contra de otorgar amnistía a quienes han violado la ley como lo propuso el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.
El candidato independiente a la presidencia de la República afirmó que no perdona a quienes le quitaron la vida a uno de sus hijos.
“El Bronco” señaló que el estado de Veracruz padece problemas violencia y maldad porque se han tenido gobiernos sin contundencia.
“Yo hablé en principio de la condición de reducir los temas de corrupción gubernamental y hoy, después de mi propuesta, ha habido muchos temas que en el país he estado escuchando y consideraré modificar la iniciativa que tenemos lista, la presentaremos en los días próximos, tenemos que utilizar criterios más estrictos, no solo para el delincuente de cuello blanco sino para el delincuente tradicional o de la calle para que tenga miedo a la autoridad”, insistió.
Por otra parte, se comprometió a impulsar un programa nacional para la búsqueda de personas desaparecidas para evitar los esfuerzos aislados.
Reconoció que se siente “de la tostada” desconocer el paradero de un familiar que desapareció, lo cual afirmó que conoce en carne propia.
“Es ingrato que una persona no encuentre a su hijo, no encuentre a su marido, no encuentre a su familiar, y que el Estado se haga el desentendido, lo que debemos hacer es incrementar el presupuesto para eso y evidentemente integrar la búsqueda nacional, no tienen que ser búsquedas aisladas, hay que hacer un programa nacional que permita que la gente logre su tranquilidad y para eso hay que dedicar un área específica y no dejarlo como un discurso para ganar simpatías”, concluyó.
José Juan García/Avc