Veracruz, Ver.- Familiares de estudiantes de la escuela Unión Femenina Iberoamericana se manifestaron contra la directora María Isabel de León Jacome por presuntos malos manejos de recursos.

La manifestación terminó en un conflicto entre los padres que mantenían la manifestación y quienes apoyan a la directora de la institución.

Emilio Soto Sabino, uno de los manifestantes, indicó que la mesa directiva que dejó el cargo presuntamente hizo mal uso de recursos públicos con apoyo de la directora.

Dijo que a pesar del pago de cuotas de inscripción de los 320 estudiantes, a mediados del ciclo escolar solicitan más recursos económicos.

“Después de la inscripción pasa y al poco tiempo resulta que no hay dinero, hay que nuevamente hacer pagos extras para reparaciones de climas y son cantidades que año con año no se ve en las instalaciones”, afirmó.

“Mantenimiento de climas fueron como 74 mil pesos y resulta que los climas seguían fallando, se gastaron los recursos de este año y solo dejaron 400 pesos”, aseguró.

El padre de familia dijo que por ello interpusieron un recurso ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se procediera contra la directora.

Sin embargo, comentó que les notificaron que no encontraron irregularidades en el trabajo que ha realizado por lo que se encuentran inconformes.

“Hay descontento por un resolutivo que hubo de un proceso de investigación contra la directora (…) el resolutivo fue a favor de la señora, no estamos conformes porque sentimos impunidad”, aseguró.

Sin embargo, al llegar al sitio a manifestarse, otro grupo de padres de familia apoyaron a la dirección por lo que comenzaron con un conflicto verbal que los llevó a señalamientos mutuos.

Ana Alicia Osorio/Avc