La información falsa que ha circulado en redes sociales sobre el uso de tarjetas de crédito podría generar la disminución en su uso, lo cual repercutiría en los empresarios, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos.

“No es que nos vayan a cobrar un impuesto adicional ni que un préstamo sea un ingreso (…) Lamentablemente, es un teléfono descompuesto porque dicen que ya no hay que usar las tarjetas de crédito”.

En conferencia de prensa, lamentó que a través de internet se difunda información errónea sobre un supuesto impuesto que se impondrá a los usuarios de tarjeta de crédito por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), pues dijo que esto no es así.

“Puede disminuir un poco (el uso de la tarjeta) por eso insisto en que se tienen que informar porque las redes sociales traen cosas buenas y cosas malas. Siempre debemos cerciorarnos de la información que encontramos ahí y no dejarnos llevar por rumores”.

Dijo que los únicos que tendrán problemas serán aquellos que no están dados de alta ante el SAT; esto es, que no pagan impuestos, pero en cambio hacen compras con tarjetas de crédito y cuyos ingresos que no tienen manera de comprobar.

“El problema es para aquella gente que no está ni siquiera inscrita en el RFC o que están inscritos pero están suspendidos y de pronto usa tarjetas de crédito y hace pagos en efectivo”.

Esto, consideró que combatirá la informalidad de quienes tienen negocios y hasta ahora no pagan impuestos al Gobierno.

Avc