Veracruz, Ver.- Usuarios exigieron al alcalde Fernando Yunes Márquez que revoque la concesión del agua potable y del saneamiento al Grupo MAS, ya que otorga un pésimo servicio a los ciudadanos e incumple con las inversiones que se prometió a realizar en beneficio de la ciudad de Veracruz.

Usuarios de cinco colonias y fraccionamientos se pronunciaron en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) pues a casi dos años de que entró en operación, el servicio que brindan no resulta de calidad.

Al respecto, el presidente de la Asociación Vecinos y Colonos en Movimiento de la ciudad de Veracruz, Carlos González López, indicó que las colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad, como la Adolfo López Mateos, padecen la falta de suministro del agua, ya que existe una baja presión, en tanto que las tuberías de las zonas bajas, como el fraccionamiento Floresta, padecen el azolvamiento.

El líder vecinal aseguró que el personal del extinto SAS sí atendía sus reclamos, pero el Grupo MAS solo hace caso omiso.

“Lo que pasa es que hemos tenido muchos problemas, enfocándonos en nuestra colonia, tenemos problemas de suministro de agua constantemente, tenemos baja presión en la parte alta, hay muchos vecinos que se quejan que no les llega el agua suficiente o de plano no les llega; y en la parte baja, tenemos la problemática del drenaje, entonces nos preocupa que se vaya a pavimentar y que no cambien las tuberías azolvadas”, puntualizó.

Carlos González López señaló que las plantas de tratamiento se encuentran inservibles, por lo que las aguas negras contaminan la Laguna Real.

Manifestó que los millones de inversión del Grupo MAS todavía no se reflejan en la ciudad, pero lo que sí existe son cientos de hundimientos en las calles.

“Al alcalde le estamos pidiendo que se atienda nuestra problemática, ya que es un problema de gobierno, ellos tienen que ver la manera de rescindir el contrato; si firmaron un contrato y están incumpliendo en una de sus cláusulas, por ahí se les puede agarrar, ya que el contrato está amañado para que no se quite así porque sí; es una problemática grave”, finalizó.

José Juan García/Avc