Moloacán, Ver.- El Gobierno de Veracruz no ha arrancado con los trabajos de pavimentación de la carretera Nanchital-Las Choapas en el tramo conocido como El Chapo–El Túnel, que comunica a los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, en la parte sur de la entidad.
A pesar de que la administración estatal anunció en enero que la obra comenzaría a mediados de febrero todavía no hay maquinaria ni personal laborando en la vía abandonada durante los últimos años.
El proyecto tendría un costo de 10 millones de pesos y comprende al menos cuatro kilómetros de longitud, que según las autoridades estarían listos en el mes de mayo del año en curso.
Sin embargo, la carretera encuentra en el mismo estado, el cual empeora en temporada de lluvias.
Incluso, la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, viajó a la capital del estado para reunirse con el ex – titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, y de esa forma exponerle el tema así como otras peticiones para la zona.
Los trabajos fueron anunciados en enero por el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante una gira de trabajo por los municipios de la región sur de Veracruz, pero hasta la fecha no hay tales.
A consecuencia de lo anterior, cientos de automovilistas sufren los estragos al transitar por una vialidad en mal estado. Únicamente el gobierno de Moloacán envió maquinaria en enero pasado para tratar de dejar listo el tramo carretero para su pavimentación con concreto hidráulico.
Armando Ramos/Avc