Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sostuvo que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo B. Z., mantiene influencia con hechos que ocurren en la entidad veracruzana.

El líder morenista se refirió a publicaciones en las cuales se informó que el gobierno yunista mantiene al 50 por ciento de los mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública que prestaron sus servicios en la administración estatal pasada.

“Yo he sostenido que el señor Bermúdez, que dicen que está en la cárcel, tiene todavía mucha influencia en lo que ocurre en las calles de Veracruz y que los que están gobernando hoy no han sido capaces de generar una propuesta como la que el Morena hace, un cambio estructural en el gobierno”, puntualizó.

Además, señaló que el fiscal Jorge Winckler todavía no informa a detalle a los veracruzanos los por qué de la detención de exmandos policiacos y expersonal operativo de la SSP a quienes se les atribuye el probable delito de desaparición de personas. Por otra parte, Huerta Ladrón de Guevara rechazó que haya ingobernabilidad en los municipios gobernados por alcaldes emanados de Morena.

El dirigente estatal de Morena atribuyó las manifestaciones que se registraron en Xalapa y Coatzacoalcos en días pasados a instrucciones del gobierno estatal para crear “visos de ingobernabilidad”.

“Es lo que alcanzamos a discernir de cómo quieren meter las manos en asuntos municipales sin respetar la autonomía municipal y queriendo generar un ambiente en torno a nuestras autoridades hostiles por parte de la ciudadanía, cosa que no ha logrado su efecto porque la gente cuando se entera que estamos combatiendo la corrupción, pues más bien se está manifestando la solidaridad con ellos”, insistió.

Consideró que las autoridades estatales hostigan a los presidentes municipales de Morena.

Por último, Huerta Ladrón de Guevara recordó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió en su momento con retirar a la Policía Estatal de los territorios gobernados por Morena en el caso de que no firmaran el convenio para la creación de las policías municipales.

José Juan García/Avc