Taipei, 25 feb (Xinhua) — Cuerpos de dos turistas de la parte continental de China que murieron en un terremoto en el distrito de Hualien, en Taiwán, fueron descubiertos entre los escombros de un edificio derrumbado hoy domingo.

De acuerdo con la autoridad de incendios del distrito, las dos víctimas son una pareja de ancianos que quedaron atrapados por las vigas de un edificio de 12 pisos que se quedó inclinado después del sismo y cuyos primeros cuatro pisos estaban comprimidos.

Los equipos de rescate necesitaron 14 días para desmantelar el edificio desde el techo a fin de recuperar los cuerpos. Los familiares de la pareja llegarán a Hualien el lunes.

Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió Hualien el 6 de febrero y causó 17 muertos, entre ellos nueve de la parte continental, cinco de Taiwán, uno de Filipinas y dos de Canadá. Alrededor de 290 personas resultaron heridas.

Se trata del peor temblor que ha afectado a Hualien en los últimos 67 años, dijo Fu Kun-Chi, responsable del distrito de Hualien.

Los dos cuerpos sin vida han sido trasladados a una funeraria local.