Córdoba, Ver.- Hugo Fernández Bernal declinó la designación de la coalición Morena-PES-PT donde fue designado precandidato a la diputación federal por Córdoba.

En entrevista reconoció que nada sabía de esto, hasta que empezó a sonar su teléfono el domingo pasado, de amigos y conocidos que le dieron la noticia de que era candidato de Morena, mientras se encontraba de viaje con su familia.

“Efectivamente Morena me está invitando a que sea su candidato para la diputación federal, cosa que les agradezco al haberme hecho esta invitación”, afirmó.

«Quiero ser muy preciso y claro, sigo siendo panista, no voy aceptar la candidatura, agradezco el gesto, algo han de ver visto en mí, bueno si lo sé, ellos midieron a diversos personajes y salí muy bien evaluado (…)”.

Agregó que finalmente seguirá militando en el PAN, impulsará el cambio logrado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, apoyará a Miguel Ángel Yunes Márquez rumbo a la gubernatura y lo mismo hará por Ricardo Anaya para alcanzar la alternancia en la Presidencia de la República, además de que retomará sus actividades profesionales.

Respecto a la designación de candidaturas a las diputaciones en la alianza PAN-PRD, reconoció que prácticamente se dieron por designación y en el caso de Córdoba recayeron en dos mujeres, lo que automáticamente lo dejó fuera de la jugada.

“La clase política tiene un gran reto, necesitan demostrar con honestidad, con eficiencia, cercanía, con vocación de servicio, es lo que buscan los ciudadanos de los políticos, que den resultados y resultados concretos”.

Al mediodía del martes, el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) agradeció al Partido Encuentro Social y al dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la oportunidad brindada.

Fernández Bernal se encuentra bajo investigación por presuntas irregularidades cometidas cuando fungió como director de Obras Públicas en el gobierno encabezado por el ex alcalde Tomás Ríos Bernal.

De esta manera Morena regresan hacia el principio, con los resultados de la encuesta, donde se perfilaban los nombres de Miguel Ángel García Alarcón y Zenyanzen Escobar Valdivia, por Morena, además de Alejandro Petrone San Filippo por el Partido del Trabajo (PT).

AVC/Noticias