A decir de la diputada local Miriam Judith González Sheridan, la leche en mal estado, que se detectó en las despensas del municipio de Minatitlán fue “plantada” por el alcalde, Sebastián Reyes.

En entrevista telefónica, la legisladora local, quien se declaró independiente, salió a la defensa del Gobernador Miguel Ángel Yunes, al afirmar que en Morena se tiene la consigna de cualquier problema “chiquito” se debe usar mediáticamente contra el mandatario estatal.

“Hay un pleito del partido Morena en contra del gobernador, esa es la razón básica y es atacar y hacer de algo chiquito lo más grande que se pueda, esa es la realidad del asunto”.

Sin prueba de su dicho, aseguró que la leche que estaba en mal estado fue plantada en las mil 500 despensas que se iban a entregar a los damnificados, “ya checaron caducidad y todo está en buen estado”.

“Sembraron una leche y la agarraron para que esto se hiciera muy grande, quisieron desprestigiar al Gobierno. Sólo fue un litro de leche, eso fue lo único que disque se encontró y no estaba en el paquete, la leche estaba afuera cuando llegó el reportero a filmar, solo era una y estaba en las manos del alcalde”, insistió.

Aseguró que las despensas no traen leche, de las mil 499 cajas que se abrieron ninguna traía leche, entonces porque hacen cosas tan tontas para confundir a la ciudadana y desprestigiar a un gobierno que está haciendo las cosas bien.

Reconoció que cuando formó parte de Morena la instrucción era atacar al gobierno, “y esto se salió de control porque se descubrió la mentira”.

La legisladora respaldo el amague que hizo el gobernador de sacar a la policía, al exigir que el alcalde reconozca que se plantó la leche, “pero el señor es necio, no entiende de razones, desgraciadamente es lo que gobierna en Minatitlán, la cerrazón”.

AVC/Noticias