Las reformas hechas a la Constitución Política de la República Mexicana han fallado porque no han recogido las opiniones de los ciudadanos y porque después de hechas nadie las conoce, consideró el presidente del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Vito Lozano Vázquez.

«Nuestra Constitución tiene tres defectos principales: por tantas reformas no se respeta el socialismo; las reformas tampoco han sido consensuadas con quién debe ser, los gobernados y la principal es que la mayoría de las reformas no son conocidas por los ciudadanos».

Entrevistado en la conmemoración del 101 aniversario de la Constitución de 1917 en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que hasta ahora se han hecho 390 reformas a los 136 artículos que la componen, lo cual consideró como un exceso.

«En realidad no es para que llevara ahorita un total de 390 reformas, es más de lo que tiene su texto original; vemos que las mayores reformas se han dado desde 1982 a 2017».

El abogado explicó que de los 136 artículos originales, solamente quedan 22 sin ser reformados, lo cual quiere decir que el 80 por ciento del texto original ha sido modificado.

AVC/Noticias