Un listado de aplicaciones que pueden ser de utilidad para usar antes y durante el huracán Irma.

1. Estimar el aumento del nivel del mar

Sea Level Rise Toolbox, desarrollada por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), sirve para para medir el impacto del aumento del nivel del mar en el terreno.

Se estima que el agua podría alcanzar el metro y medio. Más de la mitad de la población en Florida vive a una altura menor, de ahí la importancia de saber la ubicación y las consecuencias que tendría una crecida del mar.

Este servicio permite calcular justamente eso can tan solo ingresar la dirección en el mapa.

2. Convertir el teléfono en walkie talkie

Zello Walkie Talkie es una app (iOS y Android) que permite usar el teléfono como una radio bidireccional. Funciona con datos o Wi Fi. Se puede emplear para mandar mensajes de voz en tiempo real, imágenes y alertas.

3. Avisos de cortes energéticos y consejos

Diferentes empresas proveedoras de electricidad y conectividad están ofreciendo información sobre posibles cortes energéticos, así como consejos útiles para estas horas de incertidumbre. Es el caso de FPL (iOS y Android) que tiene información actualizada sobre la situación que se presentará durante el huracán tanto en su página como en su app.

4. Cómo ubicar a contactos en caso de emergencia

Glympse (iOS Android) permite compartir la ubicación en tiempo real con familiares y amigos mediante GPS. Esta opción también está disponible en Google Maps (iOS Android). Puede ser de utilidad para solicitar rescate y saber dónde se encuentran los contactos.

5. Refugios y notificaciones útiles

La app Huracán de la Cruz Roja (iOS y Android) ofrece información sobre el avance del huracán, los refugios disponibles por la zona y una opción para avisar si uno está salvo a sus contactos.

6. Alertas y datos útiles Oficina Federal de Emergencias

La app oficial de la Oficina de Gestión Federal de Emergencias (FEMA), que está disponible en iOS y Android, abarca información para tener en cuenta en caso de desastres naturales. Se incluye un mapa con las ubicaciones de los centros de recuperación de FEMA, una lista de elementos para tener en el hogar, consejos para mantenerse seguro y puntos de reunión.

7. Pronóstico

NOAA World Radar ofrece información meteorológica en tiempo real, sobre un mapa interactivo del terreno o vía satélite. Incluye alertas y datos útiles. Puede ser útil para tener un seguimiento detallado del avance del huracán.

Con información de Infobae