Un taxista impactó de frente la unidad de alquiler contra un autobús de pasajeros, dejando una persona fallecida y dos lesionados durante la tarde de este domingo en la carretera Coatepec-Xico.

Los hechos se suscitaron la tarde de este día al filo de las 15:00 horas, sobre la mencionada carretera a la altura del Fraccionamiento San José.

De inmediato acudieron los servicios de emergencias, que prestaron atención pre hospitalaria a Carlos Samuel García Hernández; Alejandra Navarro García, de 19 años y a otra mujer de quien se desconoce su identidad, misma que quedó inconsciente luego del accidente.

Los lesionados fueron llevados a la sala de urgencias del Hospital Civil de Xalapa, para su debida atención médica, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Sin embargo, horas más tarde se confirmó el fallecimiento de una mujer, presuntamente esposa de taxista, y que respondía al nombre de Anell “X”, de 21 años de edad, misma que resultó con graves lesiones al quedar prensada en los fierros retorcidos de la unidad de alquiler.

Un perito de Tránsito y Seguridad Vial de Coatepec, se apersonó en el sitio del accidente y encontró un taxi Nissan Tsuru, con placa 1583-XCV del Estado y número económico 417, manejado por Carlos Samuel García Hernández.

De acuerdo con la información de las autoridades, el taxista pretendió rebasar en sentido contrario y chocó de frente contra un camión de pasajeros de la línea Excelsior, con número económico 380 de Xico, con placa 810-752-W del Estado, guiado por Marcos Yair Portilla Báez, de 23 años de edad.

El accidente ocasionó el bloqueo de la carretera estatal Coatepec-Xico, ya los servicios de emergencias se encontraban realizando maniobras de atención a los lesionados.

Por su parte, una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Coatepec, se apersonó en el lugar y realizó labores de prevención de riesgos, ya que el taxi dejó derramado combustible.

Más tarde y con el apoyo de una grúa, las unidades fueron remolcadas al corralón y los daños materiales fueron estimados en más de 100 mil pesos de forma global, turnándose el accidente ante la Fiscalía General del Estado bajo el oficio 017/2016.

Avc