Después de 18 años de no presentarse en el Teatro del Estado, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, este domingo 8 de mayo la Orquesta Filarmónica de Xalapa (ORFIX) ofrecerá un concierto denominado Locura por Tchaikovsky, a las 18:00 horas, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Eduardo Carlos Flores López, director de la Orquesta, detalló que en este evento, que se hace totalmente gratuito, estarán en escena más de 250 músicos, quienes interpretarán tres obras del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, Escena del Ballet El Lago de los Cisnes. Después el joven violinista xalapeño Emmanuel Quijano deleitará al público con el Concierto para violín y para concluir con la Obertura Solemne 1812.

En la última obra se unirán la Banda y el Coro de Esperanza Azteca Coatepec, Delfines Marching Band, Camerata Coral de la Facultad de Música, Coro Xalapa, Coro Antonio Vivaldi y Coro de los Santos de los Últimos Días.

La ORFIX está conformada por 85 músicos, es un organismo independiente sin fines de lucro que este año cumple 18 años de reunir músicos de todas las edades para hacer música por el simple placer de hacerlo presentando en diversos escenarios de la ciudad y otros municipios de la entidad veracruzana.

Los boletos para este concierto están siendo entregados a partir de este viernes en el Centro Recreativo Xalapeño ubicado en Insurgentes Número 31, esquina Xalapeños Ilustres y en las taquillas del Teatro del Estado, una hora antes del concierto.

Poster Filarmónica