El último año del gobierno de Cuitláhuac García y de los 212 ayuntamientos de Veracruz acumuló más de 3 mil millones de pesos en irregularidades del gasto federalizado, según la tercera entrega de la Cuenta Pública 2024 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El informe detalla observaciones derivadas de auditorías a recursos de origen federal ejercidas por el Gobierno del Estado, municipios y otros entes públicos.

Del total, más de 712 millones de pesos corresponden al Gobierno estatal, mientras que alrededor de 2 mil 500 millones fueron detectados en ayuntamientos.

Otros montos se relacionan con revisiones a entes autónomos y dependencias estatales, como la Fiscalía de Veracruz.

Las observaciones forman parte del proceso de fiscalización. Las entidades auditadas deberán solventar o reintegrar los recursos, según lo determine la ASF.

En caso de no acreditar el uso correcto del gasto, podrían iniciarse procedimientos administrativos o legales.

AVC

Conéctate con Formato7:

Van por más años, dictan prisión preventiva contra Javier Duarte