El Departamento del Sheriff del condado de Jasper, Mississippi, informó que un camión que transportaba monos Rhesus desde la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, se volcó la tarde de este martes 28 de octubre sobre la autopista interestatal I-59, cerca del marcador 117, al norte de Heidelberg.
Tras el accidente, varios primates escaparon del vehículo, lo que llevó a las autoridades locales a emitir una alerta urgente y desplegar un operativo de búsqueda junto al Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Mississippi.
“No se acerquen a los monos si ven alguno. Pueden representar riesgos para la salud y ser agresivos. Llamen al 911”, advirtió la oficina del sheriff en redes sociales.
Abaten a los monos por riesgo sanitario
En una actualización posterior, la corporación señaló que todos los monos, salvo uno, fueron “destruidos”, es decir, abatidos, tras recibir información del conductor del camión de que los animales podrían portar hepatitis C, herpes y COVID-19, y que requerían equipo de protección personal (PPE) para ser manejados.
“Tomamos las acciones apropiadas basándonos en la información proporcionada por el transportista”, indicó la policía del condado.
Las autoridades añadieron que los ejemplares pesaban unos 18 kilogramos y eran “agresivos hacia los humanos”.
Te puede interesar:
Huracán Melissa afectará a más de un millón y medio de personas


Comentarios