La inflación anual de México se desaceleró más de lo esperado en la primera quincena de julio y se ubicó anual en 3.55%, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Detalla que en la primera quincena de julio 2025, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un nivel de 140.731 y representó un aumento de 0.15% respecto a la quincena previa. Con este resultado, la inflación general anual fue de 3.55%.

Por componente, la inflación anual fue la siguiente:

  • 4.25% subyacente
  • 1.24% no subyacente

Productos con mayor incidencia en el INPC

En la primera quincena de julio de este año, los productos genéricos cuyas variaciones de precios, al alza y a la baja, destacaron por su incidencia sobre la inflación general fueron los siguientes: huevo; transporte aéreo; loncherías, fondas, torterías y taquerías, así como vivienda propia, con incrementos en sus precios.

En contraste, el pollo, la uva y los pañales disminuyeron sus precios.

XEU

Conéctate con Formato7:

Muere Ozzy Osbourne a los 76 años de edad