El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) continúa con sus redadas a migrantes en Estados Unidos, y ante la ola de dudas, protestas y miedo en las personas que temen por ser deportadas, Emma Coronel, empresaria y exesposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, compartió algunos consejos para evitar ser arrestado.
“La información es poder”, fue el mensaje clave de Emma Coronel, quien además pidió a las personas migrantes hacer valer sus derechos en caso de que las autoridades migratorias las quieran detener y deportar.
Si vives en Estados Unidos y temes ser arrestado por las redadas del ICE, estos son algunos consejos de Emma Coronel:
- “Si el ICE toca tu puerta, no abras. Tienes derecho a permanecer en silencio y no dejarles entrar si no tienen una orden firmada por un juez”.
- En caso de que el ICE tenga una orden en tu contra, pide que te la enseñen por debajo de tu puerta.
- No firmes ningún documento sin antes hablarlo con un abogado.
- El ICE no puede presionarte a firmar nada y tienes derecho a pedir ayuda legal. “¡No renuncies a tus derechos!“.
- Si tienes posibilidad, graba todo momento antes y después del arresto, ya que estás en tu casa y son tus reglas.
- No mientas ni proporciones información falsa o documentos ilegales.
“¡No estás solo! Si ICE llega, mantén la calma, no corras, no mientas. Pide tu derecho a hablar con un abogado“, mencionó Emma Coronel en sus historias de Instagram.
Conéctate con Formato7:
VIDEO | «Lady recargas», doñita violenta nalguea a empleada del OXXO
Comentarios