Para este miércoles 11 de junio de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé chubascos y lluvias fuertes en el norte del país, con puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
También habrá lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Mesa del Norte y la Mesa Central, el sureste mexicano y la península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero.
A su vez, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur del golfo de Tehuantepec e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana.
Asimismo, prevalecerá la onda de calor en zonas de Sonora (sur), Chihuahua (este y sureste), Coahuila (suroeste), Zacatecas (norte y sur), Durango (noreste y suroeste), Sinaloa (centro y sur) y Nayarit (norte).
Así como en Jalisco (centro y sureste), Michoacán (suroeste y sureste), Guerrero (centro y sur), Oaxaca (centro y sur), Veracruz (centro) y Campeche (noroeste y suroeste).
Lluvias en el país
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora.
Temperaturas máximas
- De 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila (suroeste), Michoacán, Guerrero y Campeche.
- De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
- De 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Comentarios