La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, defendió la aplicación de la llamada “ley seca” que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas previo y durante a la jornada electoral al señalar que abona a mantener el orden.
A días de que se lleve a cabo la elección de las autoridades de los 212 ayuntamientos así como integrantes del Poder Judicial tanto federal como estatal, la funcionaria pidió que se respete la determinación.
“Abona mucho a que no se exacerbe ningún ánimo o apasionamiento, entonces es un llamado también a que en la medida de las circunstancias lo hagamos”, dijo.
Lo anterior a pesar de que las cámaras empresariales aseguran que la “ley seca” es una medida obsoleta, que repercute de manera negativa en la economía de los comercios de este giro.
Sin embargo, la consejera presidenta aceptó que dado que ciudadanos saben sobre la aplicación de la “ley seca” muchos realizan compras anticipadas, pero en este caso reconoció que no es posible limitar la adquisición de estos productos.
“No falta quienes hagan su ejercicio de abastecimiento, pero particularmente en el caso de los negocios pues sí abonar y contribuir a mantener la calma ciudadana”, comentó.
En cuanto a la próxima jornada electoral señaló que el OPLE no tiene reportes del Estado respecto a algún foco rojo en materia de inseguridad.
“Tenemos instalados nuestros 212 consejos municipales, tenemos una coordinación y comunicación permanente con todas las instancias de Seguridad Pública en el ámbito municipal, estatal y federal para ir acompañando y blindando la elección”, informó.
AVC
Conéctate con Formato7:
Incendian vehículo del equipo de campaña de Morena en Jilotepec
Comentarios