La Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó la muerte de la bebé de la creadora de contenido «Lupita TikTok», que se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil desde el 28 de abril.
La menor de tres semanas de nacida ingresó al hospital por una infección de sepsis, según la fiscalía, condición grave que se produce cuando el sistema inmunitario responde de manera extrema a alguna infección lesionando su propio cuerpo como «defensa».
La causa de su muerte fue un paro cardíaco, y aunque se aplicó el protocolo de reanimación, la menor tenía muerte cerebral y ya no reaccionó.
El pasado sábado 10 de mayo, la fiscalía detuvo al esposo de «Lupita TikTok» Ricardo «N» fue detenido con una orden de aprehensión en su contra, acusad por un delito «equiparable a la violación» de una persona con vulnerabilidad cognitiva.
Esto por haber procreado una hija sin que la víctima esté “en condiciones” para tenerla.
Aunque, el mes pasado, en abril, Ricardo «N» había acusado al Hospital Materno Infantil de Nuevo León por «negligencia» luego de que la menor, Karely, fuera internada.
Aseguró que tenía un grupo de abogados con los que se «defendería» ante el presunto mal manejo que el personal médico ha tenido desde el nacimiento de la bebé.
Latinus
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec
Comentarios