Durante mayo, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla varios días de suspensión de clases para los niveles de educación básica.
El primer día sin actividades será el jueves 1 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo, celebración oficial en todas las dependencias del país. Docentes, personal administrativo y estudiantes descansarán esa jornada.
Posteriormente, el lunes 5 de mayo también se suspenden clases para conmemorar el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, hecho histórico en el que el Ejército Mexicano enfrentó al Ejército Imperial Francés durante la Segunda Intervención Francesa en México.
El miércoles 15 de mayo se suspenderán nuevamente las actividades escolares, en reconocimiento al Día del Maestro, fecha que desde 1918, por decreto del entonces presidente Venustiano Carranza, celebra la labor docente.
Finalmente, el viernes 30 de mayo está programado como día de Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos de educación básica tampoco acudirán a clases.
AVC
Conéctate con Formato7:
Sepultan al papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor
Comentarios