Militantes y fundadores del partido Morena están inconformes por las imposiciones en candidaturas por parte del dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta, e incluso se presume que “hizo negocios” con los espacios políticos.
En conferencia de prensa los militantes e integrantes del Frente Nacional Obradoristas,
Mario Vargas, Michelle Trujillo Pantiga, Sofía Contreras, Brenda Lucia Reyes Chávez anunciaron una manifestación el sábado 26 de abril a las 12:00 en la plaza Sebastián Lerdo para exponer los más de 100 casos de candidatos y candidatas a alcaldes de diversos municipios, los cuales se quedaron sin participar en el proceso electoral porque Esteban Ramírez Zepeta quitó la candidatura.
“Son más de 100 candidaturas, no es algo que me conste pero tampoco dudamos que se vendieron las candidaturas, ahí está la hermana Modesta que vino y encaró al dirigente estatal Esteban que le quitó lo que ella había ganado; si hay intervención y no hay democracia en nuestro Movimiento”.
Señalaron que Esteban Ramírez en vez de sumar y respaldar las bases del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha generado “divisionismo”.
Agregaron: “nosotros no tendríamos porque alzar la voz si las cosas en la dirigencia estatal y nacional se hicieran como lo marcan los estatutos; los estatutos fueron violados; aquí no hay congruencias ni sensibilidad política para que las candidaturas las representen morenistas y Obradoristas” expusieron.
Debido a que Esteban Ramírez dijo que no hay pruebas que demuestren las acusaciones de que se venden las candidaturas, los conferencistas señalaron “bueno no conozco a ningún ladrón que dejen pruebas. Las denuncias las están poniendo compañeros como Modesta pero no avanzan por eso pedimos sensibilidad de las autoridades para que investiguen a Esteban”.
Hicieron un llamado a la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde que en la plaza pública de Durango aseguró que “Morena no es más de lo mismo”; sin embargo al partido han ingresado y les han dado candidaturas a expriístas, expanistas, ex movimiento ciudadano.
Citó de ejemplo la candidatura de Hipólito Deschamps que le dio el dirigente Esteban Zepeta para que participe rumbo a la alcaldía de Alvarado.
“Del 2018 para acá, Deschamps representó a cuatro partidos, ya estuvo con el PAN, MC y ahora le pusieron el chalequito guinda y ya está purificado, lo que ese señor debería tener es mucha vergüenza porque a nosotros nos a da pena que una persona de esa calaña, de esa hambreadas política nos quiera representar, hago un llamado a la gente de Medellín, Alvarado, Orizaba y Córdoba a que reflexionen y hagan valer su voz y voto.
Destacaron que los morenistas ofrecen todo el respaldo a la gobernadora Rocío Nahle García como primera militante de Morena para que investiguen las finanzas de Esteban Ramírez Zepeta.
“La gobernadora lo dijo claramente e ‘que se investigue’ pues pedimos que se investigue. Aquí no es algo personal contra el señor Zepeta porque hemos recibido intimidaciones; teníamos que presentarnos en Platón Sánchez. Esto no es personal, estas son diferencias políticas que se tienen que resolver de forma política, y vivimos en una democracia”, finalizaron.
AVC
Conéctate con Formato7:
Colectivas exigen agenda urgente al Instituto Veracruzano de las Mujeres
Comentarios