Quemas de unidades y de tiendas de conveniencia se registran la tarde de hoy en varios municipios de Michoacán, presuntamente perpetradas por integrantes de la delincuencia organizada.
De acuerdo con los primeros reportes, los incendios de camiones y autobuses ocurren en Uruapan, Erongarícuaro, Yurécuaro, Zamora, Chilchota, Purépero, Zacapu, Tlazazalca y Apatzingán.
Asimismo, sobre la carretera México‑Guadalajara, en la caseta de cobro de Ocotlán, Jalisco, se reporta la quema de camiones de carga.
En la región de Tierra Caliente, además de los vehículos incendiados en las carreteras Apatzingán‑Buenavista y Apatzingán‑Aguililla, dos tiendas Oxxo fueron atacadas con fuego.
Hasta el momento se contabilizan al menos 10 unidades calcinadas —entre camiones de carga, vehículos particulares y un autobús—, así como dos establecimientos comerciales afectados.
De manera preliminar, se atribuye la responsabilidad al Cártel Jalisco Nueva Generación “en respuesta a operativos de fuerzas de seguridad”, según fuentes de inteligencia.
Las mismas fuentes precisaron que se trata de “una reacción del Cártel Jalisco Nueva Generación ante un operativo de Fuerzas Federales de Élite”.
Hasta ahora no se reportan víctimas ni personas detenidas, aunque se mantiene un amplio despliegue de seguridad en las zonas afectadas.
Guardia Nacional anuncia cierre de circulación
A través de su división de Carreteras, la Guardia Nacional anunció el cierre total de al menos cuatro carreteras ante la presencia de vehículos incendiados.
#EviteLaZona en #Michoacán se registra cierre total de circulación en diferentes puntos del estado, tras incendio de vehículos:
-Carretera Uruapan–Carapan
-Carretera Atlacomulco-Zapotlanejo cerca del km 142+000
-Carretera Pénjamo–Abasolo.
-Carretera Pénjamo-La Piedad.— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) April 23, 2025
Milenio
Comentarios