Cada seis meses serán rotados los mandos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de evitar vicios o temas de corrupción al interior de esta dependencia, señaló el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés.
“Habrá rotaciones cada seis meses en la medida de lo posible con el fin de mantener fresco y que se mantenga un buen nivel operativo en cada zona”, dijo.
Dijo que la rotación de estos mandos es sano pues aunque todos sean sometidos a exámenes de control y confianza, al rotarlos se garantiza que no creen lazos indebidos.
“La rotación de mandos es algo sano para que no se creen vicios, inicialmente aplicamos exámenes de control de confianza a todos los mandos y de ahí los que pasaban de todo formas los rotamos”.
Reyes Garcés agregó en cuanto a los exámenes de control y confianza se realizan entre 300 y 400 al mes, pues recordó que los exámenes deben irse actualizando.
“Estamos haciendo todos los días exámenes de control de confianza, alrededor de 300 o 400 personas pasan de forma mensual. Todos los días se vencen unos y hay que volverlos a aplicar, no es algo que se acabe, es algo permanente”.
El funcionario reconoció que tardarán seis meses en abatir el rezago que se mantiene en cuanto a la presentación de exámenes de confianza.
“Consideramos que nos vamos a llevar seis meses en deshacer el rezago que traían”.
En otro tema, el titular de la SSP aceptó que en lo que va del año se han registrado dos atentados contra elementos de la dependencia.
Se trata de uno registrado en el municipio de Vega de Alatorre y uno más en el sur de la entidad veracruzana.
“Llevamos dos, uno en Vega de Alatorre y tuvimos otro en el sur”, dijo.
AVC
Comentarios