Pía Díaz, creadora de contenido, fue vinculada a proceso por un Juez de Distrito en Hermosillo, tras alterar la escena del interior de la Guardería ABC, lugar en el que fallecieron 49 niños en el incendio registrado en 2009.

Gabriel Alvarado, abogado del Grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, explicó que el juez resolvió con base a una denuncia presentada en 2021 por parte de seis madres.

Además del caso de Pía Díaz, hay más procesos contra otros cinco “influencers” que ingresaron al área que se encuentra bajo el resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

La agrupación interpuso una denuncia sin particularizar, sin nombre específico, por las incursiones de varios creadores de contenido a las instalaciones de la estancia.

El abogado lamentó que personas hayan ingresado al lugar y manipularan los artículos que se encuentran al interior, entre las cosas las pertenencias de los bebés que murieron.

Cabe señalas que estos objetos quedaron resguardados y las autoridades no los entregaron a las madres y padres porque eran parte de la investigación.

El pasado jueves se llevó a cabo una audiencia ante el Juez de Distrito Especializado en sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, en la que se determinó la vinculación a proceso de Ana “N”, también por alteración del lugar.

El representante de las familias mencionó que en el caso de Pía Díaz, originaria de Hermosillo, al tratarse de un delito no grave la penalización es baja (de tres meses a tres años de prisión) y no requiere de prisión preventiva oficiosa.

La creadora de contenido fue vinculada a proceso, pero al no ser ingresada a prisión se le pidió que acuda periódicamente a firmar y que no cambie su domicilio personal.

vanguardia.com.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los mejores aspirantes