La Fiscalía de Jalisco confirmó el deceso de Teresa González Murillo, quien fue atacada en su domicilio y trasladada a un hospital para recibir atención médica. La muerte ocurrió hoy a las 07:10 horas derivado de las lesiones que recibió el pasado 27 de marzo al ser atacada en el interior de su domicilio ubicado en la colonia San Marcos en el municipio de Guadalajara.
Luego del ataque, fue traslada para recibir atención médica y permanecía hospitalizada hasta hoy que reportan su muerte. Teresa, era líder de comerciantes informales del centro de Guadalajara y tenía un hermano desaparecido, Jaime González de 40 años, quien desapareció el 02 de septiembre del 2024, siendo el último punto donde lo vieron el centro de Guadalajara.
Esta mañana, personal de comunicación social de la Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de la mujer. El ataque en su domicilio, presuntamente se trató de un intento de secuestro, sin embargo ella se resistió y fue lo que provocó que resultara herida.
Colectivos lamentan su deceso
Diversos colectivos de familiares que buscan a sus desaparecidos se han pronunciado en redes ante el deceso de Teresa González Murillo. Uno de ellos, el Colectivo Luz de Esperanza, expresó a través de un comunicado que Teresa no solo era una compañera del Colectivo, «era una hermana incansable en la búsqueda de justicia. Desde septiembre del año pasado, dedicó cada día a Ia lucha por encontrar a Jaime, su hermano desaparecido».
«La violencia y la impunidad a alcanzaron antes de que pudiera encontrar respuestas. Se fue sin saber dónde está Jaime. Se fue dejando en el aire su grito de justicia.
«A penas el pasado 15 de marzo, durante las veladas de luto nacional por Teuchitlán debido a los hallazgos en el Rancho Izaguirre, Teresa alzó la voz afuera de Palacio de Gobierno con la misma determinación que hoy nos deja como legado: ‘Unidos por el amor a nuestros desaparecidos seremos incansables en la búsqueda, en todas y cada una de las narcofosas. Yo le quiero decir a todos los compañeros de todos los colectivos: sigamos luchando, no descansen compañeros, no cesen, exijámosles, iporque saben!, somos más pueblo que gobierno'», dice el texto.
Exigen además que las autoridades lleven a cabo una investigación «exhaustiva y transparente que conduzca a la pronta detención y enjuiciamiento de los responsables de este atroz crimen».
Reiteran que es imperativo que se garantice la seguridad de todas las personas dedicadas a la noble labor de búsqueda, para que puedan ejercer su derecho sin temor ni amenazas. Finalmente, desde este colectivo exponen que continuarán con la búsqueda de su hermano Jaime.
heraldodemexico.com.mx
Comentarios