El virtual candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, anunció su renuncia a la contienda electoral luego de que su camioneta fue atacada a balazos e incendiada la madrugada del lunes en la comunidad de Xochitla.

A través de un video publicado en redes sociales, Hernández afirmó: “Yo me bajo de esta contienda”, al considerar que no existen condiciones de seguridad para continuar su campaña.

El ex presidente del Concejo Municipal, que asumió tras el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo en 2019, aseguró que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Zongolica y negó que el ataque se tratara de un autoatentado, como se ha insinuado desde algunos medios locales.

Además, responsabilizó de su integridad a una candidata de otro partido, a quien no mencionó directamente. “No voy a cargar muertes en mi conciencia como otros lo han hecho por llegar al poder”, declaró. Señaló que en Mixtla “ha habido muertes que han dejado huérfanos, y a algunos eso no les importa con tal de ganar”.

El ataque ocurrió a las 2:00 de la madrugada cuando sujetos armados dispararon al menos 14 veces contra su camioneta y luego le prendieron fuego. Junto al vehículo fue hallada una cartulina con un mensaje presuntamente firmado por un grupo criminal. A pesar de que se alertó a la Guardia Nacional, el exaspirante aseguró que no recibió apoyo hasta las 10:00 de la mañana.

Por último, llamó al pueblo de Mixtla a reflexionar su voto y se deslindó de intereses políticos. “No soy un hombre arribista. Siempre he estado en labores sociales y no me van a desmentir”, sostuvo.

AVC

Conéctate con Formato7: