Tras más de cinco horas de reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno, las madres buscadoras que la mañana de este lunes tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) lograron establecer acuerdos con la institución, entre ellos la realización de 30 acciones conjuntas de búsqueda en el estado de Veracruz.

Durante el encuentro, encabezado por la encargada de despacho de la CEB, Lutgarda Madrigal Valdés, y su equipo de trabajo, se acordaron los siguientes puntos:

  • 30 acciones de búsqueda: Se calendarizaron operativos conjuntos entre colectivos y la Comisión para la localización de personas desaparecidas.
  • Continuidad institucional: Las madres expresaron su interés en que las labores de la Comisión no se detengan, pese a los cambios recientes en la dirección.
  • Capacitación y experiencia: Coincidieron en la necesidad de conservar al personal capacitado y con experiencia en las áreas operativas de búsqueda.

La jornada de diálogo se dio tras la protesta realizada por el colectivo Madres Luna, que cerró la calle Revolución y tomó las instalaciones de la CEB en demanda de atención, mayor sensibilidad institucional y claridad en el proceso para designar a la persona titular del organismo.

AVC

Conéctate con Formato7: