La Fiscalía General de la República (FGR) ha recurrido a la contratación inmediata de egresados de Antropología Física para la identificación de los restos óseos hallados en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.

Según una breve publicación en grupos la Coordinación de Antropología del CUCSH difundió un mensaje en el que se invita a los egresados a enviar su currículum a Ismael Iván Mosqueira García, quien está a cargo de la convocatoria.

Tras la publicación, colectivos de buscadores han criticado la convocatoria, cuestionando el porqué se contratará a personas sin previa experiencia, en lugar de contratar a personal capacitado y con experiencia.

En su publicación en Facebook, la Coordinación de Antropología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) señaló: “¡Atención egresadas y egresados de Antropología! Oportunidad de trabajo con contratación inmediata en la FGR Jalisco. Envía tu CV a Dr. Ismael Iván Mosqueira García a ismael.mosqueira@nullfgr.org.mx. ¡No dejes pasar esta oportunidad!”.

La convocatoria se emitió días después de que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, acudió a un encuentro en Palacio Nacional el pasado 18 de marzo, donde anunció que se iba a trabajar en colaboración con la FGR.

El 25 de marzo, la Fiscalía General de la República informó que tomó posesión del rancho Izaguirre del municipio de Teuchitlán, en Jalisco, informó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

«Al tener ya una acción de carácter federal como la que ya tenemos, la madrugada del día de hoy, la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público, la policía y los peritos tomamos posesión de ese lugar», explicó.

«No habíamos podido tomar posesión porque, como bien se sabe, se estaba manejando por la fiscalía local por haber sido la que hizo todas estas gestiones, que ya se habló de ellas con mucha claridad, desde el mes de septiembre del año pasado», agregó.

Latinus

Conéctate con Formato7:

No a la fusión de Turismo y Cultura, exige comunidad artística xalapeña